Fuduntu, mi nueva distro..

Fuduntu lleva ya unos días en mi equipo como distro principal y a día de hoy, solo tengo buenos calificativos para ella, como dice su logo.. Serious Distro!

Fuduntu comenzó su andadura en el 2010 como fork de Fedora, pero con el paso del tiempo se ha convertido en distro independiente y rolling release. Su desarrollo es trimestral, así que cada tres meses tendremos un nuevo lanzamiento oficial. Hace pocos días ha sido publicada la versión 2013.2

En su último release tenemos dos opciones de descarga Lite y Full. Su diferencia está en los programas que incluye cada versión, por lo tanto en la lite no encontaremos LibreOffice, Thunderbird, Gimp.. preinstalados.

Su entorno de escritorio por defecto es Gnome2, el viejo y mítico Gnome que aun sigue haciendo las delicias de muchos linuxeros en los que me incluyo. Como gestor de archivos  Nautilus Elementary y entre otras Cairo dock, que yo he remplazado por avant-windows-navigator. Ailurus también está presente en Fuduntu, una amigable herramienta que nos facilitará instalación y configuración de nuestro equipo, no la conocía. Por último su kernel, muy actualizado 3.8.3-3.


Como gestor de paquetes utiliza .rpm y como instalación yum.






Mencionar que por google+ hay creada una comunidad de Fuduntu en español con su pequeña pero seria actividad :) También está la oficial donde podemos encontrar al creador de la distro Andrew Wyatt, ingeniero certificado de Red Hat.


Así que por lo visto.. Fuduntu es lo que toca por el blog durante espero que mucho tiempo.


Saludos.


fuduntu.org



5 exe's blog: Fuduntu, mi nueva distro.. Fuduntu lleva ya unos días en mi equipo como distro principal y a día de hoy, solo tengo buenos calificativos para ella, como dice su logo...
< >











counter for blogspot