QMMP, reproductor de audio estilo Winamp

Continuando un poco con sonido en Ubuntu, hablaremos de este reproductor de audio: QMMP


Podríamos decir que QMMP es el equivalente a Winamp en Windows y es que entre otras cosas, nos permite adaptar los skins del winamp.
Un reproductor rápido, ligero y que reproducirá formatos de audio sin problemas.
Una de las características que podemos encontrar, es la opción de agregar un tema a la lista de reproducción (en cola) pulsando con el derecho del mouse sobre uno de los temas que queremos oir a continuación. Práctico y que yo al menos suelo usarlo.
Para instalarlo lo haremos directamente desde el Centro de Software de Ubuntu, ya que se encuentra dentro de los repositorios oficiales de Lucid.
QMMP Versión 0.4

4 comentarios :

  1. uno mucho mejor (para mi gusto) es audacious, y tambien permite los skins (clasicos) de winamp, ademas d tener tambn una interfaz en GTK.. lo recomiendo :)

    ResponderEliminar
  2. Pues yo voto por Qmmp. He comparado ambos reproductores con una misma canción, en el mismo equipo, en el mismo nivel de volumen, con ecualizador apagado y otra prueba con ecualizador con los controles en la misma posición y según mi apreciación tenemos:
    - Audacious la reproduce un poco más alto, pero no separa bien las frecuencias, de tal manera que en el rascado de una guitarra suenan igual todas las cuerdas.

    - Qmmp la reproduce un poco más bajo (sólo un poco) que Audacious, pero la separación de frecuencias es mucho mejor que cualquier otro reproductor que haya escuchado. En el rascado de una guitarra se diferencian las cuerdas.

    Saludos desde Cajamarca - Perú

    ResponderEliminar
  3. Me olvidaba: en ambos casos se puede enlazar el reproductor con OSD Lyrics, y tener así la letra de la canción en el escritorio (Karaoke).
    Como complemento adicional recomiendo Easy TAG, para editar rápidamente las etiquetas de los archivos MP3, para que el OSD Lyrics reconozca la canción y baje la letra de internet.

    ResponderEliminar
  4. Alguien o el Mismo Carlos podria dar alguna justificacion tecnica del por qué se supone que se escucha mejor?

    ResponderEliminar